jueves, 22 de diciembre de 2011

viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes

viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes
http://www.buscounviaje.com/public_html/fotos/brasil-brasil-48/3028407310_c37865d833-550-412.jpg

Superficie
8,5 millones km2 (más o menos 16 veces la extensión de Francia).
5 grandes regiones administrativas: el Norte, el Noreste, el Centro, el Sudeste y el Sur.

Población
170 millones de habitantes, 70% de los cuales son menores de 30 años, y 43% son de origen negro o mestizo.
Sin embargo es uno de los países menos poblados del planeta, con 20 personas por km².
La población está concentrada a lo largo de la costa y en las ciudades.

Idioma oficial
Portugués brasileño.viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes

Régimen político
Democracia estable.

http://brasil.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/10/viajar-a-brasil.jpg

Moneda
La moneda brasileña es el Real, que ha obtenido una cierta estabilidad monetaria.
En enero de 2004, 1 Euro valía 3,4 reais.
Lleve euros (en efectivo) y una carta de crédito (es posible hacer retiros en la mayoría de las ciudades en el Banco do Brasil, Citibank, HSBC, Bradesco). Los travellers cheques (Terra Brazil no los acepta) en teoría pueden cambiarse, pero pagando una comisión, en el Banco do Brasil, en las oficinas de cambio y en las agencias de American Express, que sólo existen en las grandes ciudades.

Comprasviaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes
Bonitas hamacas de algodón, encajes, piedras preciosas y semipreciosas, música brasileña y sus distintos instrumentos, artesanía nativa (arcos, flechas, cestas, gorras de plumas, esculturas, alfarerías), bikinis.... todo esto le dará numerosas ideas para adquirir regalos.

Gastronomía
La feijoada es omnipresente. Se trata de feijao (judías negras), carne do sol (carne seca), arroz, col, harina de yuca, trozos de cerdo y salchichas.
La cocina bahiana consiste en una mezcla de recetas africanas y brasileñas, a base de ingredientes característicos como la leche de coco, jenjibre, pimientos, culandro, camarones y aceite de dendé. Los platos típicos son el acarajé (pelotillas de judías rojas peladas, sal, cebollas, todo ello frito en aceite de dendé) y la moqueca (especie de asado de pescado, camarón, ostras o cangrejo, con muchos dendé y leche de coco).
La cachaça es un alcohol corriente de caña de azucar y sirve de base para la caipirinha, famoso cóctel con sabor a limón, se sirve con hielo machacado y azúcar.
Los zumos de frutas preparados ante su vista son muy variados y deliciosos.

Brasil: Gastronomia

Artes
Los Brasileños figuran entre los pueblos más musicales del planeta, siendo la música sin duda alguna la forma de arte más desarrollada. La música brasileña, quizá debido a sus raíces africanas, constituye un acto colectivo, una celebración, una fiesta, que difícilmente puede disociarse de la danza. Los géneros musicales como la pagoda, la samba, el frevo, el forró y la lambada tienen cada uno su propia danza.viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes

Comodidad
Algunos de nuestros circuitos (Pantanal, Amazonía, Lençóis-Marahenses, excursiones) inducen a veces a la rusticidad y a lo imprevisto de las condiciones locales. No implican hazañas deportivas, pero exigen un buen estado físico y capacidad de adaptación. En todo caso, la comodidad es siempre una de nuestras prioridades para la elección de los hoteles o los lugares para los vivaques bajo carpa.
Cuando mencionamos "comodidad reducida" para algunas noches, se trata en general de alojamiento donde el lugareño (o en el refugio) cuyo piso puede ser de tierra o de hormigón, y donde le ofrecerán dormitorios colectivos equipados con camas rústicas (catre + colchón + coberturas). Rara vez encontrará duchas y electricidad a toda hora.
Sepa no obstante que nuestros equipos locales (lugareños, propietarios de albergues) estarán a su disposición para alojarlos en las mejores condiciones posibles.

Desfase de horario
Hay de 3 a 5 horas de desfase con Francia, según sea horario de verano o de invierno en uno u otro país.
Todo el país tiene la hora de Brasilia, excepto Boa Vista, Cuiaba, Manaus, Porto Velho al oeste, dónde es una hora más temprano. En Río Branco, en el extremo oeste, es dos horas más temprano y en Fernando de Noronha, al este, es una hora más tarde con relación a Brasilia.
Pero la hora de verano, que se aplica desde mediados de octubre a mediados de febrero, modifica estos desfases. Durante este período, es necesario adelantar su reloj una hora, pero solamente en el Sudeste, el Sur, el Centro-oeste y los Estados de Bahia y Tocantins.

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/73/e1/2a/brasilia.jpg

Electricidad y baterías
La corriente eléctrica no es standard, oscila entre 110 y 220 V. En Rio de Janeiro y en Sao Paulo, la corriente es casi siempre 110 ó 120 V.
La mayoría de las tomas tiene 2 huecos, para enchufes planos o redondos.

Teléfono portátil
Verificar con su operador si el Brasil es parte de la cobertura de la red.

CONSEJOS PARA EL VIAJE

Formalidades
Se le entregará una visa por 3 meses a su llegada al aeropuerto, sólo con su pasaporte. Se le puede otorgar un plazo de 3 meses suplementarios presentándose con su pasaporte en la oficina de la policía federal de la ciudad donde se encuentra. Basta entonces llenar formularios y pagar una suma módica. La solución puede ser también dejar el territorio para tener acceso a una nueva visa de 3 meses. Pero la duración de su estadía nunca deberá exceder 6 meses en el año.
A su llegada al aeropuerto, se le entregará una tarjeta de inmigración que llevará la fecha de su ingreso. Tenga cuidado de no perderla, porque se la pedirán a la salida.viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes

Equipajes
Para mayor comodidad cuando deba desplazarse, le aconsejamos "viajar ligero de equipaje" y no llevar más que lo estrictamente necesario, de la manera más compacta posible (una maleta de viaje y un maletín más pequeño). El contenido puede variar según la estación y su itinerario, pero Ud. pasará ciertamente una gran parte de su estadía en camiseta, pantalones cortos y sandalias.
Para el trek, es imprescindible limitar el peso del bolso a 15 kg para evitar sobrecargar a los porteadores o a las mulas.

Salud
Vacunas recomendadas
DTPolio, Tifoidea, Hepatitis A y B.
Fiebre amarilla: muy aconsejada para la Cuenca Amazónica, algunas zonas del Noreste y el Pantanal. Una tarjeta de vacuna internacional, certificando que Ud. se ha vacunado contra la fiebre amarilla, es en teoría obligatoria (pero los controles son raros o incluso a veces inexistentes) para visitar estas regiones y se exigirá para ingresar al Brasil desde algunos países vecinos (Bolivia, Perú, Venezuela).

Riesgos
Paludismo: el riesgo está presente en la cuenca amazónica (toda la región del norte, y en consecuencia los Estados vecinos como el norte de Mato Grosso, y el oeste del Noreste). La solución consiste en evitar los riesgos (picadura del mosquito llamado anopheles) y/o seguir un tratamiento profiláctico (según la duración de la estadía en la zona infectada). Por favor consultar a su médico.
Dengue: especie de gripe transmitida por mosquitos en el Noreste.
Higiene y alimentación: los riesgos son menores (simple diarrea) o importantes (tifoidea, disentería), en consecuencia no le aconsejamos beber el agua del grifo. Prefiera los botellones de agua o utilice purificadores. También tenga cuidado con las frutas y hortalizas no peladas.
Bilharziosa: Infórmese antes de bañarse en agua dulce, que podría estar infectada.

Botiquín personal
Sus medicamentos habituales (llevar una copia de su receta en caso de perder sus medicinas); aspirina o paracetamol para el dolor de cabeza y dolores; antidiarreico (tipo loperamida) y antiséptico intestinal (tipo nifuroxazida); antihistamínico para las alergias, pruritos debidos a las picaduras de insectos (tipo Zyrtec® o Polaramine®); loción antimosquitos; tratamiento antibiótico de amplio espectro (vea a su médico); producto desinfectante; crema contra las quemaduras (tipo Biafine®); bandas elásticas adhesivas (tipo Elastoplast®),
Adicionalmente para excursionistas:
pomada anti inflamatoria. juego de vendas adhesivas, compresas esterilizadas, doble piel (protección contra las ampollas).

Protección de los lugares
El equilibrio ecológico de algunas regiones por las que Ud. pasará, es muy precario. La permanente afluencia turística, incluso en grupos limitados, lo perturba aún más rápidamente. En interés de todos, cada participante es responsable de la limpieza y el estado de los lugares por donde pasa y donde acampa. La lucha contra la contaminación debe ser preocupación de cada uno.

Vehículos (transportes privados)viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes
Según cuántas personas conforman el grupo, podremos recurrir a un minibús. Todos los vehículos están cubiertos por un seguro.

Conductores
Todos nuestros conductores son profesionales. Conocen bien el terreno y son expertos mecánicos.

Guías
Bilingüe portugués y español - excepto si se lo especifica en el programa - y con amplio conocimiento del país. Guías locales especializados para algunas regiones (Chapada
Diamantina/ Amazonía/ Pantanal).

Espíritu del viaje y modificación de trayecto
Los imprevistos (retrasos de avión/ tren, averías, etc...) son siempre posibles y forman parte del viaje.
En función del tiempo y las preferencias del grupo, el itinerario podría modificarse. Entendemos por "viaje a la carta" una flexibilidad total con relación al circuito establecido antes de la salida. Una eventual decisión de cambio de programa deberá ser justificada y aceptada por los miembros del grupo. Podrán existir algunos ajustes en el precio.

Hoteles
Su número de estrellas está indicado en el programa (según la clasificación brasileña), en habitación doble con cuarto de baño. Desayunos incluidos excepto si se menciona lo contrario. Selección hecha por nosotros.
En teoría, existe una diferencia entre pousada y hotel. Las pousadas tienen su origen en pensiones de familia; la acogida y el ambiente son pues más cálidos, más familiares y el lugar se hace más agradable y más entusiasta. Los hoteles serían, digamos, más impersonales. Pero este matiz no siempre se comprueba hoy.

EQUIPO INDIVIDUAL QUE UD. DEBE LLEVAR

• pasaporte con fotocopias
• números de la compañía de seguro (número de asegurado y número de teléfono) o fotocopia de la póliza de seguro
• dinero en efectivo (en euros), travellers, CB
• fotocopia del programa de Terra Brazil + número de telf.. fijo de Terra Brazil (00 5524) 9941.35.39 o celular (0055 24) 3371.1479
• botiquin personal
• maletín de aseo personal
• prendas de vestir impermeables para la lluvia
• crema solar
• sombrero
• gafas de sol
• lámpara (frontal preferiblemente) y pilas de reemplazo
• prendas de vestir ligeras (T-shirt, pantalones cortos)
• traje de baño

VUELO AEREO DESDE EUROPA

• BRASIL AIR PASS
Para viajes con escala en el Brasil, la solución más económica se llama el Brasil Air Pass, en forma de 4 créditos parciales (4 vuelos interiores - alrededor de 400 USD/ 5 vuelos interiores - alrededor de 500 USD). El Brasil Air Pass no puede venderse sino fuera del Brasil y Ud.deberá
pues comprarlo en la agencia que le venda el pasaje para el vuelo internacional.

Algunas remarcas y consejos referentes a los pases:
Podemos obtener cupones valables para vuelos complementarios, pero solamenta los podemos utilizar en los 21 días. Esos 1 a 4 cupones complementarios cuestan aproximadamentre 100 us$ cada uno.
Seran reenbolsables a condición que no haya sido utilizado ni un solo cupón de los cinco principales.
Los pases no son reenbolsables en caso de perdida.
viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes
Son teóricamente limitadas a una sola persona. Pero si usted se queda más de 21 días, es posible comprar dos pases a la misma compañía insistiendo un poco o comprando varios pases a compañias diferentes.
Hay que reservar las destinaciones y las fechas de su salida de Europa.
El cambio en el lugar se negocia ( más o menos bien ) según las compañias.
Varig autoriza un solo cambio de ruta, 30us$
En Vasp, el cambio de fechas y de horarios es gratuito, pero el cambio de rutas se negocia: 50us$.

viaja a brasil fotos impresionantes de brasil hoteles pasajes