martes, 28 de junio de 2011

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

rio-de-janeiro

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

São Sebastião do Rio de Janeiro, conocido simplemente como Río de Janeiro, es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste del país. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el segundo destino turístico de América Latina y el primero de todo el hemisferio sur.

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

Enmarcado por montañas, de un lado, y por el océano, del otro, Río de Janeiro es el nombre del Estado y de la ciudad mundialmente famosa y la más importante puerta de entrada al Brasil.

Ciudad cosmopolita, capital de Brasil por casi 200 años, Río de Janeiro es uno de los principales centros de cultura del país, con sus innumerables cines, teatros, museos, salas de concierto, casas de show, galerías de arte y bibliotecas.

El clima es tropical atlántico, con veranos cálidos e invierno suaves. Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad. En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por la brisa fresca proveniente del océano. Los meses más calurosos son diciembre y enero. La temperatura máxima registrada fue de 43,8 grados en enero de 1984. Los meses más fríos son junio y julio, normalmente con media de 18-27 °C. La temperatura más baja registrada fue de 4,8 grados en julio de 1928. Las precipitaciones están bastante divididas entre el verano y el invierno, pero es ligeramente superior durante el primer semestre del año, cuando dominan los vientos del sur.

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

La ciudad de Río de Janeiro tiene una topografía muy peculiar. En muchas partes la superficie de la tierra está a poco más del nivel del mar. Esta superficie en gran parte es playa al mar o costa de la bahía de Guanabara y de un lago llamado Lagoa Rodrigo de Freitas no muy lejos del mar. En total contraste por todas partes emergen de la tierra grandes elevaciones de piedra sólida. Estas alturas son los “morros” (cerros, lomas, etc.) que en ciertos casos tienen la piedra al descubierto y en otros tienen una bella vegetación verde. Según nos alejamos de la costa, hacia tierra adentro, el paisaje continúa atractivo pero no es tan accidentado. Las casas y edificios se encuentran mayormente en la superficie baja, pero hay construcciones en todas partes donde se ha podido afianzar un horcón.

Río de Janeiro atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. Sin embargo, la mitad de los pasajeros registrados en los hoteles de Río visita la ciudad por cuestiones laborales, en tanto que el 29% viaja por placer, el 12% concurre a convenciones y/o congresos, y el 4% es integrante de tripulaciones aéreas. El 5% restante pertenece al rubro “otros”.[86]

Según el Ministerio de Trabajo y Empleo, la ciudad de Río de Janeiro contaba en 2004 con 441 establecimientos hoteleros, la mayoría de ellos ubicados en la Zona Sur, principalmente en Copacabana e Ipanema.

La multitud de turistas que llegan de todos los lugares del mundo se solazan del espíritu de la ciudad y su gente. Las oportunidades de entretenimiento, placer y diversión tienen como límite sólo su priopia imaginación.

Río también ofrece tiene mucho entretenimiento al visitante con poco dinero. Existen numerosos hoteles y restaurantes baratos, y la playa, además de ser gratis, es un lugar donde diversión se respira en el aire.

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

En la Costa Verde, al sur, existen numerosas playas como las de Mangaratiba, Itacuruça (donde hay embarcaciones para la Isla de Jaguanum) y en las ciudades de Angra dos Reis y Parati.

Aunque Río es una ciudad cosmopolita conserva también numerosos testimonios de su pasado. Esto se ve en el barroco de las iglesias y monasterios, el Art déco de fachadas residenciales bastante preservadas, en la arquitectura modernista de los años 50.

07rio

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos

rio1

rio-janeiro-brasil

rio de janeiro los precios mas economicos y exclusivos