lunes, 21 de febrero de 2011

FOTOS DE HOTELES LUJOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO!!

FOTOS DE HOTELES LUJOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO!!

Hoteles en Valencia: Lidotel Valencia – Hotel Boutique

La oferta de hoteles en Valencia poco a poco va aumentando y diversificando. Esta semana conocimos Lidotel Valencia, un hotel situado frente al Centro Sambil que cuenta con 133 habitaciones y suites distribuidas en 4 pisos bajo un concepto novedoso en servicios y decoración logra satisfacer la gran demanda de habitaciones que presenta este enclave industrial de Venezuela.

El Lidotel Valencia es un Hotel Boutique que invita al descanso y la relajación en sus ambientes gracias a una decoración lujosa y minimalista, servicio personalizado enfocado no solo al huésped que llega a la ciudad por negocio sino también a las familias que llegan en busca de descanso en la ciudad de Valencia.

Las habitaciones del hotel son espaciosas y cuentan con área de trabajo con conexión a internet dos líneas telefónicas, closets, minibar, cafetera y utensilios para planchar, amplios ventanales con vista a la piscina del hotel o a su frente. La sala de baño también es extensa, con bañera, ducha y área separada de lavamanos por puertas de cristal.

Los precios de sus habitaciones son similares a otros hoteles 5 estrellas de la ciudad. La tarifas en habitación sencilla van desde BsF.600 diarios e incluye desayuno servido en el restaurant del hotel.

Hotel Club Quaters Midtown – Nueva York – Reseña

Durante nuestra estadía en Nueva York escogimos el hotel Club Quaters Midtown. Un hotel de 3 estrellas y media ubicado privilegiadamente en la calle 45 entre la 5ta y 6ta Avenida a dos cuadras de Times Square y cercano a la estación del metro 5th Ave/Bryant Park, la biblioteca pública de New York, las tiendas super caras de la 5ta Avenida, el Rockefeller Center, la Catedral de St. Patrick y Apple Store.

El lobby es pequeño y el check-in y check-out lo hace uno mismo en máquinas de autoservicio que permiten ahorrar tiempo. Detrás del desk se extiende un lounge con decoración clásica que rememora épocas pasadas de este edificio sede el Chemist’s Club desde 1903 y del Overseas Press Club.

Habitacion del hotel Club Quaters Midtown Times Square en New York

Sin embargo, las habitaciones recientemente remodeladas se muestran más modernas. La cama es alta y confortable y el espacio en las habitaciones es superior al estándar de Nueva York. El punto negativo en este aspecto se lo lleva el baño cuyo espacio es verdaderamente reducido. Entre las amenidades se aprecia tener un microondas y una cafetera en la habitación además de las comunes en hoteles de esta categoría.

Club Quaters MidtownEl servicio en el hotel es aceptable. Al momento del arribo se nos indicó sobre la forma inusual de hacer el registro en las máquinas de autoservicio pero si se necesita ayuda con este artilugio que dispensa las llaves de la habitación, el personal de recepción ayuda amablemente. El contacto con el staff del hotel a decir verdad fue escaso pero las pocas inquietudes que presentábamos eran resueltas con eficiencia.

Club Quaters MidtownEl ama de llaves, que llamaremos cariñosamente Helga por su acento polaco, hacia la habitación por las tardes y nos colocaba nuevas toallas cada día pero sin llevarse las que usábamos anteriormente. Llegó un momento que había tantas toallas en el baño que ya era difícil estar en el. Una tarde coincidí con Helga mientras hacia el servicio en la habitación y le solicité que se llevara las toallas, dudé de me mi inglés o del oído de Helga pero no me hizo el más mínimo caso. Esto pasa mucho en el melting pot neoyorquino.

No probamos los servicios de comida del hotel que tiene un restaurant y bar en sus instalaciones exclusivos para miembros de los clubes con sede allí o los huéspedes debido a que muy cerca hay sitios más económicos donde comer.

Entre otros servicios que ofrece el hotel destacan la conexión gratuita a internet WiFi en todas las áreas del hotel y uno muy bueno sobre traslados al aeropuerto o a cualquier otro sitio a través de compañías que ofrecen autos con chofer tipo sedan, vans o limos por precios un 10% por encima de lo que cobrarían los taxis pero con la conveniencia de que alguien espera por ti y no hay que salir, como en mi caso, en medio de la madrugada a buscar un taxi a JFK.

Los precios van desde $260 por noche.

Nuevo Hotel Intercontinental en Maracaibo

Nuevo Hotel Intercontinental en MaracaiboLa cadena hotelera Intercontinental (IHG), una de las que más tiempo y hoteles tiene en Venezuela, ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Maracaibo para finales de 2008. Precisamente en Maracaibo es donde se encontraba uno de sus más emblemáticos establecimientos: El Hotel Del Lago Intercontinental, ahora manejado por el estado bajo el nombre de Venetur Del Lago.

La cadena después de salir del Hotel Del Lago, asumió el manejo del Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo y su éxito los lleva a seguir apostando en esta ciudad con el nombre de su marca elite: Intercontinental Maracaibo. Será un hotel de 11 pisos con 265 habitaciones una planta exclusiva llamada Club InterContinental Lounge con recepción privada y salones con capacidad de hasta 700 personas. El hotel estará ubicado en la Av. El Milagro de la ciudad, con vista directa al hermoso Lago de Maracaibo.

Hotel Riu Palace Aruba

Cuando fuimos a Aruba a principios de año, al final de la playa Palm Beach, zona hotelera denominada High Rise, vimos la construcción de un hotel grandísimo con arquitectura palaciega. Si me hubiesen preguntado en esa oportunidad para cuando pensaba que estaría listo ese hotel seguramente hubiese pronosticado un año más de construcción, mínimo.

FOTOS DE HOTELES LUJOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO!!

Pues me sorprendieron y este fin de semana leía la sección de publicidad viajes de El Nacional con algunos paquetes a la isla de Aruba que incluían a el Hotel Riu Palace Aruba.

Me informé bien y descubrí el edificio divisado en esa oportunidad había sido inaugurado. Un hotel de 5 estrellas con precios muchos más económicos que el Hyatt Aruba y por lo que se ve mucho más bonito.

Piscina Riu Palace Aruba

El hotel trabaja bajo la modalidad “Todo Incluido” y viniendo de la cadena europea RIU Hotels & Resorts podemos presagiar buen servicio. Esta cadena busca atraer más turismo europeo hacia las Antillas Neerlandesas. Aruba es uno de los destinos favoritos en el caribe y la mayoría de sus visitantes son estadounidenses, holandeses y venezolanos.

Algunos datos:
- 450 habitaciones y suites de lujo con vista al mar
- Casino
- Modalidad All Inclusive (Todas las comidas y bebidas incluidas)
- 5 restaurantes y 4 bares
- 2 pisinas

Dirección: J.E. Irausquin Boulevard 79
Palm Beach – Aruba
Tel: +2975863900
Web: Riu Hotels

Creditos de las fotos: La foto del exterior del Riu Palace es de Christ & Kelly y fue publicada en Flickr bajo licencia CC al igual que la foto de la piscina propiedad de Jonathan Camaya.
FOTOS DE HOTELES LUJOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO!!

El Yaque Motion Surfers & Travellers Guesthouse

El Yaque Motion Surfers and Travellers Guesthouse Esta vez la isla fue completamente diferente, lejos de bulliciosas calles u hoteles llenos, nos quedamos en una posada en Playa El Yaque, la preferida de buena parte del mundo para practicar windsurf y kitesurf.

Nunca me había alojado en una posada y lo hice no porque así lo quería sino porque mis amigos se adelantaron en su reserva y mi participación en el viaje surgió de improvisto. Seguramente a mi no se me hubiese ocurrido quedarme en una posada lejos de la ciudad, siempre he preferido estar cerca de todo. Me agradan las ciudades y pensar estar lejos de una me hace pensar que la voy a pasar mal. Nada más alejado de la realidad.

La cultura de posadas en Venezuela ha crecido mucho. Aunque estas existen desde hace muchos años, Valentina Quintero, periodista de viajes, a mi parecer llevo a las masas este concepto a través de su programa y columna dominical y ahora son muchos los que buscan este tipo de albergue a la hora de viajar.

Le experiencia fue totalmente grata en El Yaque Motion, Surfers and Travellers Guesthouse. Una posada en la entrada de la población de El Yaque atendida por dos alemanes que vieron en tierras venezolanas una oportunidad de hacer negocio haciendo lo que les gusta. Mike y Bernd, sus propietarios, hicieron de esta casa un alojamiento limpio, muy tranquilo y sumamente cómodo y han fijado en mí un estándar alto para compararlo con otros alojamientos de este estilo en un futuro.

El Yaque Motion Surfers Guesthouse

El Yaque Motion posee habitaciones dobles en su mayoría con aire acondicionado, son impecables, básicas, con lencería limpia y de buena calidad, cómodas camas, baños aseados y T.V. También disponen de apartamentos con capacidad de 4 a 6 personas y sus precios van desde 80 mil bolívares por noche, por habitación. Una ganga.

Hay estacionamiento, una cocina común para que todos preparen lo que deseen comer, ofrecen desayunos, además en la terraza hay un PC con internet y una red wi-fi que cubre toda la casa totalmente gratis.

El Yaque Motion Surfers Guesthouse

La posada es muy frecuentada por extranjeros, de hecho los únicos venezolanos en ella éramos nosotros. Mucha gente joven llena del espíritu del windsurfing y que me permitió conocer cuanto aprecian las bondades de la isla.

El Yaque Motion es totalmente recomendada por su buen servicio, eso de horas fijas de check-in o check-out no existe, hay libertad, hay tranqulidad y si se sienten alejados de la ciudad hagan como yo, renten un carro y vayan cuando quieran a donde quieran porque sino los taxis les aumentarán considerablemente el presupuesto.

Posada El Yaque Motion
Dirección: Calle Principal de El Yaque
Teléfonos: +58 295 263 9742 / +58 416 596 5139
Mail: info@elyaquemotion.com
Web: elyaquemotion.com

Hotel Hampton Inn Miami Airport West – Review

Hampton Inn Miami Airport West - MiamiComo les conté anteriormente escoger un hotel en Miami no fue fácil. Hoy puedo decir que fue la elección adecuada sobretodo al constatar la desagradable ubicación del Days Inn Miami Internacional Airport al lado de la Autopista 836 y con una infraestructura pobre y mal mantenida.

Este Hampton Inn esta en un lugar muy céntrico cerca de todo. Desde el aeropuerto se toma la 836 al oeste y luego Palmeto vía norte y salimos por la calle 36-W y en la avenida 79 se hace una izquierda. No hay pérdida para llegar, un punto positivo porque conseguir una dirección en Miami puede ser difícil para los novatos como yo. Me ayude previamente con Google Maps y los mapas que dan en la compañía de alquiler de vehiculos.

El hotel es muy sencillo, tiene estacionamiento con seguridad nocturna. Por la simplicidad del lobby podemos llegar a pensar que fue una mala elección, es un área muy pequeña. En un solo ambiente esta la recepción y el restaurant donde se sirve el desayuno. Luego seguimos por un pasillo que conduce a los elevadores y notamos que hay habitaciones en el nivel lobby, cosa que yo repudiaría. Mis favoritas son las habitaciones en pisos altos y lejos del ascensor para evitar ruidos molestos durante la noche.

Hampton Inn Miami Airport West - MiamiCuando entramos a la habitación ya nos contentamos. Es muy amplia, con sofá-cama y una cama king, un área de trabajo con un pc, impresora y conexión rápida a internet incluido en el costo de la habitación.

Estos ‘complementaries’ son los que hacen que el hotel valga cada uno de los dólares que se pagan por el, nosotros conseguimos una tarifa web de 80 dólares más impuestos en el sitio de Hilton.com cadena dueña de los Hampton. Pero además de una habitación grande, una cama comodísima con cobertor de plumas, buen aíre acondicionado y un baño amplio, recibes la conexión de banda ancha, pc, impresora, desayunos, café y té durante todo el día en el lobby y llamadas locales ilimitadas.

FOTOS DE HOTELES LUJOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO!!La limpieza de las habitaciones es buena y consecuente. Sin embargo, algunas habitaciones están siendo remodeladas y pudimos percibir mucho polvo en los pasillos. El staff habla español y es muy amable. Los puntos negativos, además de la limpieza de en los pasillos podrían ser la falta de room service que sustituyen por un menú de restaurantes con servicio a domicilio cercanos al hotel. A pasos del hotel hay varios restaurantes: Taco Bell y Burger King y uno de comida venezolana buenísimo llamado El Patacón.

FOTOS DE HOTELES LUJOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO!!